Coaching de equipos
Las empresas actuales requieren equipos ágiles con gran capacidad para tomar decisiones de forma coordinada.
El programa Coaching de equipos pone los fundamentos teóricos y prácticos para configurar equipos de alto rendimiento con buena comunicación interna, que consiguen resultados extraordinarios.
Dirigido a equipos directivos que:
- No acaban de tomar decisiones a la velocidad esperada.
- Sufren cierta falta de ambición en el largo plazo.
- Con poca coordinación entre departamentos.
- En ocasiones no saben cómo resolver los conflictos.
- Con algunas lagunas en la comunicación.
- No logran los resultados que se proponen.
Beneficios para los equipos
El programa “Coaching de equipos” aporta los siguientes beneficios:
- Una mejora en los estilos de comunicación y en la resolución de conflictos.
- Herramientas para prevenir los malentendidos al inicio de cada proyecto.
- Un ambiente de trabajo más distendido y alegre.
- Más proactividad en la toma de decisiones.
- Un aumento notable en los resultados obtenidos por el equipo.
Testimonios
“Albert fue una persona muy importante para el equipo en la etapa de análisis de estrategia, la creación de la propuesta de valor y la cohesión de equipos de trabajo. Es una persona que sabe escuchar para estructurar la solución más conveniente. Por eso, propone metas a corto y medio plazo, que nos hacía cumplir con los objetivos establecidos”. Marta Recasens – CEO de VADECITY
“Albert tiene una sensibilidad especial para captar el ánimo y el estado de la empresa. Combinado con su experiencia, las sesiones con él se convierten en un gran y agradable encuentro. Sin olvidar que este gran ambiente le permite obtener el máximo valor de cada sesión”. Miquel Isla – General Manager de WINFOR
Metodología
El programa “Coaching de equipos” consta de dos partes (formación y práctica) que se pueden realizar consecutivamente o en paralelo. Siempre con los propios miembros del equipo directivo.
1.- Formación práctica en herramientas de equipos de alto rendimiento.
Son formaciones presenciales de una duración aproximada de 2 horas por cada módulo. Combinan unos 40 minutos de teoría y 80 minutos de práctica.
- Normas de los equipos funcionales. Pirámide de Lencioni y selección de las propias normas para evitar las 5 disfunciones de los equipos.
- Mentalidad de los equipos ganadores. Distinciones exigencia vs excelencia. El buscador de la verdad vs opiniones y creencias.
- Mapa alineamiento de equipos. Metodologías para ponerse de acuerdo rápidamente en todo proyecto.
- Comunicación no violenta. Una nueva forma de tener conversaciones constructivas y respetuosas.
- Vivir el propósito y los valores. Alinear a todo el equipo hacia un propósito estimulante y hacer vivir los valores principales en el día a día.
2.- Coaching en los comportamientos del equipo
Según esta metodología de coaching de equipos, se trata de que yo os observe durante sus reuniones e intervenga en ocasiones cuando observe comportamientos que no son los esperados según la formación previa.
Consiste en hacer preguntas abiertas al equipo y que el equipo, en su conjunto, dé sus respuestas. Es una forma de ir interiorizando la formación en el día a día.
Esta observación, que genera preguntas, se puede realizar por cualquier tipo de reunión empresarial del equipo directivo. No importa el contenido sino sólo la forma que tiene de relacionarse. Se pueden aprovechar las reuniones mensuales de coordinación, en las que yo hago de coach de equipos sobre la dinámica de las relaciones, no del tema que se debate.
Duración
El programa de “coaching de equipos”, combinando formación, práctica y seguimiento, tiene una duración de un trimestre. Las sesiones de formación se pueden realizar cada quince días aproximadamente.
La formación puede combinarse en el mismo día con reuniones programadas del equipo para tratar temas empresariales del día a día.
Descarga el PDF
Descarga el PDF del programa
¿Cuándo quieres empezar?
Reserva una videoconferencia de 30 minutos para ver si os puedo acompañar en mejorar el rendimiento de vuestro equipo.
¡A por un equipo ganador! 🙂