Business-Boost-International

El programa de Expansión Internacional para Pymes consiste en definir la estrategia de internacionalización, identificar el país con mayor potencial y seleccionar el mejor partner comercial para acelerar las ventas en el exterior.

Retos de la internacionalización

Cuando las empresas hacen sus primeros pasos en la internacionalización se enfrentan a muchos retos desconocidos y, en consecuencia, comenten errores evitables, como por ejemplo:

  • No acertar en el producto o servicio con más posibilidades de éxito internacional.
  • Equivocarse en insistir en el país sin atracción para su mejor gama de productos.
  • Realizar interminables procesos de selección de partners internacionales.
  • No organizar la empresa para una internacionalización rápida y económica.

Podría alargarme mucho en los errores de los procesos de internacionalización. Lo que quiero destacar es que hay una nueva manera de afrontar los retos para exportar.

Programa de Expansión Internacional para Pymes

Este programa consta de varias opciones, que pueden contratarse de forma separada.

  1. Export Plan: Define con precisión toda la estrategia de internacionalización en cuanto a producto diferencial, país con más potencial, definición del modelo de entrada al mercado y organización óptima para exportar de manera eficiente.
  2. Partner Selection: Identificación de los mejores agentes, distribuidores o partners en el país con más potencial y selección de los finalistas interesados en una reunión para llegar a acuerdos comerciales.
  3. Client Identification: Búsqueda de clientes directos en el país de destino y establecimiento de visitas comerciales con los clientes potenciales interesados.
  4. Export Professional: Solución externa y temporal para impulsar las ventas internacionales mientras no se disponga de un export manager interno.

En todos los casos, se ofrece un servicio de acompañamiento en múltiples aspectos de cada etapa. Por ejemplo: definir la estrategia de marketing, ayudar a redactar los acuerdos de distribución, dar soporte en las presentaciones a partners, etc.

Colaboración con BBI (Business Boost International)

BBI

La parte larga y cualificada de prospección de mercados y partners la realiza la empresa Business Boost Internacional en sus diferentes sedes. Como pueden consultar en la web de BBI,  la empresa se fundó en 2011 en Holanda por Kerst Doornhof y ha crecido en los últimos años hasta haber realizado más de 1.000 proyectos de internacionalización en pymes europeas que exportan con éxito por todo el mundo.

Ver presentación en español: Breve-introducción-de-BBI 2020

A quién va dirigido

  • Pymes que quieren iniciar su internacionalización de la mano de un grupo de expertos.
  • Empresas que ya están exportando y quieren acelerar su internacionalización en colaboración con su departamento de exportación.
  • Startups que quieren incorporar la estrategia de internacionalización en inglés en sus business plan para atraer inversores y financiación.

Beneficios del programa de Expansión Internacional

  • Acelerar de forma muy notable los procesos de internacionalización.
  • Ahorro de esfuerzos innecesarios para la pyme.
  • Evitar cometer costosos errores habituales al iniciar las exportaciones.
  • Minimizar los costes fijos habituales en la internacionalización.
  • Conseguir aumentar de forma sostenida las facturaciones en el exterior.

Duración y método

La duración dependerá de cual es la situación inicial y los objetivos a corto y largo plazo. De forma estandarizada la duración de cada opción es:

  1. Export Plan: 8 semanas
  2. Partner Selection: 12 semanas.
  3. Client Identification: 8 semanas
  4. Export Professional: 6 meses.

El método consiste en una reunión inicial en profundidad para hacer el «Intake meeting» con el que ya nos ponemos en marcha hasta conseguir los resultados esperados. Puesto que somos conscientes que las empresas ya van muy saturadas de trabajo, nuestro método permite que las empresas casi no tengan que ocuparse de ello hasta recibir los informes finales: Export Plan o Partners/Clientes interesados.

¿Quieres acelerar la internacionalización de tu empresa

En primer lugar, contáctame en mi email albert.campi@spirostrategy.com o llámame al 630 960 760.

Posteriormente, planificaremos una video conferencia de 30 minutos gratuita para comentar los beneficios que te podría aportar el programa «Expansión Internacional».

En resumen, espero tu email o llamada. 🙂