Historia: En 2014, cuando después de 24 años dirigiendo empresas (pymes y startups) de diferentes tamaños y sectores, reorienté mi  actividad profesional hacía el asesoramiento empresarial, desarrollé el método Spiro Strategy.

Filosofía de la espiral: Muchas veces en la vida o en la empresa, no conseguimos lo que queremos por más que nos lo proponemos. Muy a menudo lo logramos cuando hemos descubierto lo que lo frenaba y / o cuando hemos perseverado en varias reiteraciones. Es la espiral de probarlo de diferentes maneras en un círculo cada vez más expansivo.

La eficacia de un equipo en una empresa: Cuando un grupo no sabe dónde va es difícil que sea eficaz. En cambio, cuando se cuenta con la colaboración de todo el equipo para definir e implementar cada una de las estrategias de la empresa, la implicación y la cohesión aumentan de manera muy notable. Y en este proceso, realizado en común, el equipo encuentra el impulso para alcanzar resultados extraordinarios, más allá de lo que habrían imaginado.

Metodología Spiro Strategy. Para definir e implementar una nueva estrategia para tu empresa uso los siguientes métodos:

  • Coaching Estratégico, Ejecutivo y de Equipos: Aplico la metodología propia del coaching de escuchar activamente y realizar preguntas relevantes, para que aflore lo mejor de cada uno y os guio para que sea el equipo quién encuentre las respuestas sobre la nueva estrategia empresarial.
  • Pensamiento visual: Utilizo múltiples recursos del «visual thinking» para compartir en equipo el proceso de búsqueda de respuestas y hacerlo más colaborativo, divertido y efectivo.
  • Formación en gestión empresarial: En muchas sesiones, introduzco pequeñas píldoras de formación práctica sobre estrategia y gestión de empresas,  orientadas a la acción.

El método SpiroStrategy

Las sesiones para innovar la estrategia de tu negocio se adaptan a las necesidades de cada cliente en cuanto a objetivos, duración, cadencia, etc. Hago un programa a la medida de cada empresario y de su equipo. Lo que me importa es que alcancéis vuestros objetivos. Estos son los pasos:

Paso 1:

Situación inicial

Paso 2:

Definir objetivos

Paso 3:

Concretar acciones

Paso 4:

Realizar seguimiento

Prueba una primera sesión inicial

Si has llegado hasta aquí es que:

  • Quieres dar un impulso a tu empresa,
  • o te gustaría implicar más a tu equipo,
  • o deseas aumentar tus exportaciones.

Y crees que puedo ayudarte en ello.

¿Qué obtendrás con una videoconferencia?

En sólo 30 minutos conseguiremos:

  • Enfocar cuál es tu principal problema o deseo para impulsar tu negocio.
  • Plantear algunas preguntas que quizás todavía no te habías hecho.
  • Algunas recomendaciones concretas y prácticas.
  • Un plan de mejora para impulsar tu empresa en poco tiempo.

¡Suscríbete a mi Newsletter!