¿Cuál es tu objetivo post coronavirus?

¿Cuál es tu objetivo post coronavirus?

¿Qué objetivo tienes cuando se acabe el confinamiento?

Si eres empresario, seguramente ahora tienes problemas de corto plazo de tesorería, personal, financiación, etc. por el confinamiento del coronavirus. Es lógico. Primero es la supervivencia.

Una vez estabilizada la situación, ¿te has parado a pensar en el día de después? ¿Qué harás de diferente en tu pyme para aprovechar las nuevas oportunidades que ofrecerá la salida de la crisis?

Hoy he hablado con un compañero que, en plena crisis, ha conseguido vender su pyme a una gran empresa extranjera. La empresa la creó hace 17 años con el objetivo claro de aprovechar una necesidad del mercado que estaba mal cubierta, hacer crecer la empresa y aportar valor a los múltiples inversores que creyeron en su proyecto.

Han trabajado muy duro durante estos años para conseguir el objetivo claro que se propusieron al inicio: vender la empresa a algunos de sus grandes competidores en otros países. Como así ha sido en plena pandemia, como colofón de todo lo que habían planeado y ejecutado anteriormente.

Así que las preguntas son:

  • ¿Qué objetivo ambicioso tienes a largo plazo para cuando reanudes las actividades a fondo?
  • ¿Cómo se concreta este objetivo para este segundo semestre del 2020?
  • ¿Qué vas a hacer con tu equipo la semana próxima para empezar el nuevo camino?

La situación actual va a cambiar muchas cosas. Implica a tu equipo en explorar las nuevas oportunidades, definir una visión ambiciosa a largo plazo y concretar las acciones de la próxima semana. Ahora es el momento de replanear la salida.

PD.- Si necesitas ayuda para acelerar este proceso, estoy a tu disposición.

Albert Campi
Acompaño a empresari@s a impulsar su negocio.
albert.campi@spirostrategy.com
 +34 630 960 760