¿Y tú qué piensas?

¿Y tú qué piensas?

¿Y tú qué piensas? El otro día tuve una conversación muy interesante con un empresario. Quería comentarme que tiene una duda sobre qué actitud tomar frente a un hecho que le ha sorprendido. Los hechos, más o menos, han ido de la siguiente manera.

Un colaborador suyo le dijo que le apretaba demasiado. Es decir, que le estaba exigiendo más allá de sus posibilidades de ejecución. A criterio del empresario, lo que estaba pidiendo no era algo del otro mundo, sino algo muy asumible.

Por encima de la cuestión de fondo, apareció también el tema de las formas. El subordinado se dirigió al director en un tono rozando casi la falta de respeto. El empresario se mordió la lengua y se tragó el sapo, en apariencia.

En la conversación que tuvimos, surgió el tema del fondo y de la forma. O dicho de otro modo, la evaluación del rendimiento profesional de este trabajador al mismo tiempo que la evaluación de si dicha persona está alineada con los valores y comportamientos de la empresa.

Apareció también el tema de la claridad en el organigrama, las responsabilidades de cada rol, el seguimiento de las normas y qué se entiende por empatía o principio de autoridad.

Y añado ahora temas sobre cómo hacer las peticiones, trabajar conjuntamente por el propósito de la empresa, la gestión de las prioridades trimestrales, la cultura de exigencia versus excelencia, los estilos de liderazgo, etc.

¿Y tú qué piensas?

¿Con los pocos datos disponible, qué le recomendarías al empresario?

Tu opinión nos interesa. 😉

Si quieres que hablemos de tu caso, podemos hablar cuando quieras sobre:

  • Qué propósito tiene tu empresa.
  • Cuáles son los valores principales tu pyme.
  • Cómo compartir las actitudes a través de comportamientos observables.
  • Definir los roles, las responsabilidades y los resultados esperados.
  • Evaluar a los colaboradores periódicamente por sus actitudes y rendimiento.
  • Aspectos de liderazgo y de autoliderazgo.
  • Cultura de tu empresa orientada al propósito.
  • Etc.

Tienes mis datos en Contacto o para reservar una videollamada. En la conversación que tengamos espero aportar algún valor para que mejores tu caso concreto.