¿Cuántas veces das las gracias a tus empleados?

¿Cuántas veces das las gracias a tus empleados?

¿Cuántas veces das las gracias a tus empleados? Este es uno de los métodos más eficaces para mantener motivados a los trabajadores de tu empresa.

No desmotives a tus empleados

A veces se comenta que las empresas deben motivar a sus empleados. En realidad, los trabajadores ya tienen que venir motivados de casa. Por tanto la cuestión no es tanto que haces para motivar más a tus empleados sino en lo que haces (o no haces) para no desmotivarlos.

No agradecer nunca a tus empleados por su trabajo es un comportamiento que va desmotivando, día a día.

Todos necesitamos una palmadita en la espalda

Nadie es perfecto. Al empezar un nuevo trabajo todos tenemos inseguridades sobre lo que se espera de nosotros. Para realizar bien las responsabilidades que nos corresponden, lo mejor es una buena formación inicial.

Adicionalmente, que nos vayan dando ánimos de que lo estamos haciendo bien o  que nos digan que vamos progresando, nos mantiene con la moral alta. Dar las gracias de forma habitual equivale a dar unas palmaditas en la espalda más motivadoras de lo que pueda parecer de entrada.

El agradecimiento es reconocimiento

En efecto, veamos dos actitudes contrapuestas:

  • Si el mapa mental que quieres imponer en tu empresa es el de la exigencia, fiscalización y control exhaustivo, es posible que dés poco las gracias. Seguramente pensarás: «Es su obligación».
  • Si la cultura que te gustaría en tu empresa es la de la excelencia, basada en la confianza y en la capacidad de aprender para hacer las cosas cada vez mejor, es posible que dés las gracias cada día. Es el pequeño reconocimiento de que confías en tus trabajadores y les agradeces su esfuerzo en la mejora contínua.

¿Cuántas veces das las gracias a tus empleados?

Así pues, cuenta cuantas veces agradeces el trabajo realizado a tus empleados. Si lo haces muchas veces, continua en ello. Vas bien.

Si das las gracias pocas veces, algo está fallando en tu empresa.

En este caso, puedo ayudarte a entender los motivos y a cambiar tu actitud como empresario para que aumentes las veces que das las gracias a tus empleados.

Albert Campi
Acompaño a empresari@s a impulsar su negocio
albert.campi@spirostrategy.com
+34 630 960 760

Artículos anteriores

Próximos Webinars

Febrero

  • 22 febrer, 17h: Taller d’empresaris CAT. “Guanya rendibilitat amb una bona segmentació de clients”

Si quieres apuntarte a alguno (o varios) de estos webinars, escríbeme a albert.campi@spirostrategy.com y te enviaré una invitación.