Escribiré un libro (Plan Estratégico 1)

Escribiré un libro (Plan Estratégico 1)

Escribiré un libro (Plan Estratégico 1). Me comprometo a escribir un libro de aquí a final de año.  Será un libro pràctico para diseñar e implementar un Plan Estratégico en una empresa. Preferentemente para pymes industriales familiares que conozco por experiencia.

Mi historia con los Planes Estratégicos

Después de 25 años dirigiendo empresas y de 7 años como coach estratégico para empresarios, ha llegado el momento de explicar con claridad los pasos para implementar un plan estratégico que he realizado en muchas ocasiones.

En 1999 dirigía una empresa y me daba cuenta que yo mismo era el cuello de botella para el crecimiento. Muchas decisiones pasaban por mi y la información parcial que me llegaba dificultaba tener una buena visión global. Ello me generaba un exceso de trabajo y que las decisiones se retrasaran.

Tomando conciencia de mis limitaciones, contratamos a un consultor de empresas para ver qué haría él. Nos propuso hacer en equipo un Plan Estratégico 2001-2003 que desarrollamos a lo largo del año 2000. Triplicamos las ventas en tres años. Fué el inicio de un metodología que cambió por completo mi forma de dirigir empresas.

Posteriormente hicimos el siguiente plan 2004-2006 en el que todavía conseguimos un gran rendimiento en eficiencia. A partir de entonces, en todas las empresas que he dirigido, independiente de su tamaño o sector, he implementado un plan estratégico con mi equipo.

A raíz de mi cambio como asesor de empresas desde 2014, también he acompañado a muchas empresas a implementar en equipo planes estratégicos prácticos para un crecimiento rápido y estructurado.

Por mi historia con los planes estratégicos, me comprometo a escribir un libro sobre ello.

Ya es hora y me hace mucha ilusión 🙂

16 capítulos en 16 semanas

Este pequeño libro práctico lo escribiré en 16 minicapítulos durante las 16 semanas hábiles que quedan hasta final de año. Para ser coherente con: “Escribiré un libro sobre cómo hacer un Plan Estratégico antes de fin de año”.

De hecho, cada capítulo será un pequeño artículo sobre los pasos que realizo al implementar un plan estratégico, fruto de más de 20 años haciéndolo en empresas propias y ajenas.

Los capítulos abordarán los siguientes grandes temas:

  • Estrategia: Es el núcleo del proceso al definir con precisión los productos/servicios y los segmentos de clientes prioritarios. A partir de aquí, se puede concretar el propósito de la empresa, sus metas a largo plazo, los beneficios para el clientes, su diferenciación y los valores troncales.
  • Liderazgo: Tanto para el empresario o director general, como para su equipo líder, es muy importante que la organización sea clara y que las responsabilidades de cada directivo estén perfectamente definidas. El éxito en la implementación de un Plan Estratégico reside en los compromisos de este equipo directivo.
  • Seguimiento: Podemos saber hacia dónde vamos y con quién vamos, peró será necesario establecer un buen método para su seguimiento. Es la base para definir los KPIs (Indicadores clave de negocio) y los OKRs (Objetivos trimestrales prioritarios). Si algo hace bien un Plan Estratégico es esta parte de seguimiento y control.
  • Métodos de gestión: A lo largo de todo el proceso, se mejoran los procesos de negocio más relevantes y se actualizan las dinámicas de gestión.
  • Resultados: Todo ello contribuye a aumentar la facturación, incrementar los márgenes y mejorar la salud financiera del balance, añadiendo valor a tu empresa.

Cada semana publicaré un artículo como minicapítulo del libro.

¿Me vas a seguir?

Escribiré un libro (Plan Estratégico 1)

En 16 capítulos y antes de final de año, en pequeñas píldoras semanales, tendrás un visión global de todos los pasos para diseñar e implementar un Plan Estratégico en tu empresa.

Si no puedes esperar a iniciarlo con fuerza para estar bien preparado en enero para iniciar con fuerza el plan 2022-2024, estoy a tu disposición para empezar ya.

¿Agendamos una videoconferencia de 30 minutos, sin compromiso, para explorar si te puedo ser útil?

Albert Campi
Implemento Planes Estratégicos en pymes industriales del Vallés
albert.campi@spirostrategy.com
+34 630 960 760
.

Artículos anteriores

.

Próximos Talleres de empresario/as

como-implementar-un-plan-estrategico-en-tu-empresa

Septiembre

Miércoles 22 de septiembre, 17:00h:

Cómo implementar un Plan Estratégico práctico en tu empresa.

  • ¿El crecimiento de tu empresa es caótico?
  • ¿Notas que estás perdiendo el control?
  • ¿Por más horas que pongas no consigues delegar de manera eficaz?

El próximo 22 de septiembre a las 17:00h daré este Taller de Empresarios/as participativo para crecer en equipo de manera organizada.

17:00h – Presentación de los asistentes
17:10h – Webinar Cómo implementar un Plan Estratégico práctico en tu empresa.
17:40h – Debate entre los empresarios
17:59h – Finalización puntual.

Apúntate a este webinar que implicará a tu equipo en el crecimiento estructurado de tu empresa.

.
Entra en Agenda, inscríbete en el botón rojo que encontrarás de abajo y te enviaré una invitación.