Incorpora a jóvenes en reinventar tu pyme

Incorpora a jóvenes en reinventar tu pyme

Estamos en tiempos de reinvención del modelo de negocio de la Pyme.

Los jóvenes en tu empresa te ayudarán a reinventar el futuro.

Para los fundadores de la empresa, que vieron una oportunidad de negocio hace años, el cambio que está provocando el coronavirus quizás les sobrepase. El mundo se ha vuelto digital, rápido, incierto. Nada es estable. Lo que valía antes, ahora ya está caducado. Ven como bajan sus ventas, incluso antes de la pandemia y les cuesta ver más allá del entorno que les hizo prósperos.

Es dentro de tu propia empresa que está la solución. Escuchar a los jóvenes, dejarles participar en la propia reinvención de la estrategia. Dar voz a la «cantera», como en los equipos de fútbol que promocionan al primer equipo a las jóvenes promesas.

Los jóvenes están acostumbrados al entorno digital, ellos mismos saben cómo se compra y consume en internet, pisando poco las tiendas tradicionales. Tienen mucho más claro el tema medioambiental, la responsabilidad social, las organizaciones planas y flexibles, el implicarse en visiones atractivas que mejoren el mundo, etc.

Harían bien los directivos senior de las Pymes en incorporar a jóvenes implicados que les ayuden a salir de la caja de confort y a visualizar el nuevo tipo de consumo «out of the box».

En las empresas que asesoro, cuando hay jóvenes «inexpertos» con ganas, la reinvención del modelo de negocio es posible. Es realmente lo que cataliza el cambio, ya que estos jóvenes saben mucho más del nuevo entorno de lo que puede parecer a primera vista. Y los jóvenes inyectan una gran energía positiva que facilita la reinvención de tu pyme.

Así que las preguntas son:

  • ¿Ya estás incorporando a jóvenes en tu equipo directivo?
  • ¿Qué impide que te atrevas a dar el paso?
  • ¿Te puedo ayudar a reinventar tu pyme, con los jóvenes prometedores?

Estoy a tu disposición para acompañarte a dar este paso.

Albert Campi
Acompaño a empresari@s a impulsar su negocio.
albert.campi@spirostrategy.com
+34 630 960 760
.
Artículos anteriores